Áreas de conocimiento

Somos expertos en medio ambiente, industria alimentaria, gestión de la calidad ¡y mucho más!

 Te ofrecemos servicios de consultoría, formación y auditoría en los siguientes temas:

Medio ambiente

Gestión ambiental 

La evidencia del deterioro ambiental, deja claro que se debe caminar en la dirección de generar un progreso compatible con la protección del medio ambiente. Se espera que todas las organizaciones integren el componente ambiental a sus decisiones y se ocupen de las consecuencias ambientales de sus actividades.

Normas aplicables

  • ISO 14001:2015 Sistemas de Gestión Ambiental
  • Normas y estándares legales ambientales

Gestión de la energía 

El uso se energía es una constante en todas las actividades, siendo mayor la necesidad cuanto mayor es el grado de industrialización y desarrollo. El panorama energético se enfrenta a retos que deben desembocar en la consecución de un sistema energético impulsor de un desarrollo sostenible. 

Normas aplicables

  • ISO 50001:2018 Sistemas de gestión de la energía

Gestión del recurso hídrico  

La demanda de agua, su escasez y degradación han incrementado de manera progresiva en el tiempo, haciendo evidente la responsabilidad que tienen las organizaciones de identificar los impactos potenciales al agua y su nivel de consumo, con el fin de tomar acciones que mejoren la eficiencia y gestión para asegurar su calidad y disponibilidad a las generaciones presentes y futuras.

Normas aplicables

  • ISO 14046:2014 Huella hídrica

Inventario de GEI 

Aunque el cambio climático es un proceso natural, ha sido acelerado debido al aumento de Gases de Efecto Invernadero en la atmósfera producto de la actividad humana, lo que ha ocasionado efectos adversos sobre el entorno natural, la vida silvestre y las condiciones en las que se desarrolla la vida humana.

 Normas aplicables

  • ISO 14064-1 Especificaciones y guía a nivel organizacional para el conteo y reporte de emisiones y remociones de GEI
  • The Greenhouse Gas Protocol

Estándares agrícolas y forestales

El uso insostenible del suelo y prácticas de gestión inadecuadas son una amenaza real y constante sobre los ecosistemas. El camino hacia la sostenibilidad implica transformar las prácticas y uso del suelo para asegurar la resiliencia y provisión de servicios ambientales con el fin de garantizar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

Normas aplicables

  • Norma para Agricultura Sostenible Rainforest Alliance
  • Estándares Forest Stewardship Council
  • Global Partnership for Good Agricultural Practices GLOBAL GAP

Industria alimentaria

Buenas Prácticas de Manufactura

Las BPM surgen como una respuesta ante hechos graves, e incluso fatales, relacionados con la falta de inocuidad, pureza y eficacia de los alimentos y medicamentos; constituyen un conjunto de principios básicos cuyo el objetivo es garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos inherentes a la producción y distribución.

Hazard Analysis and Critical Control Points – HACCP

 El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control es un sistema que comprende siete fases, cuyo objetivo es reducir, controlar o eliminar los peligros que puedan comprometer la inocuidad de los alimentos en todos los procesos de producción de los mismos.

 

 

 

ISO 22000 – Sistemas de gestión de seguridad alimentaria

La norma ISO 22000 especifica los requisitos que las organizaciones, que se encuentren en cualquier eslabón de la cadena de suministro de alimentos, deben cumplir para asegurar que los mismos lleguen en perfecto estado al consumidor.

Food Safety System Certification – FSSC

Es un esquema de certificación completo para sistemas de gestión de seguridad alimentaria basado en las normas existentes ISO 22000​, ISO 22003​​ y especificaciones técnicas para Programas de Prerrequisitos del sector correspondiente producción de alimentos, fabricación de envases para la industria alimentaria y para el transporte y almacenamiento de alimentos.

 

    British Retail Consortium – BRC

    corresponde a una serie de estándares dirigidos a las organizaciones que se desempeñan en la cadena de suministro de alimentos, en lo relativo a seguridad alimentaria, almacenamiento,  distribución, envase, materiales de envasado y actividades intermedias.

     

      Otros temas

      Gestión de la calidad

      Apoyamos a las organizaciones en la planeación, implementación y seguimiento a su sistema de gestión de la calidad con base en la norma ISO 9001 en su versión más reciente.

       

      Seguridad y salud en el trabajo

      Asesoramos a las organizaciones en el cumplimiento de requisitos normativos y legales.

       

       

       

       Modelo BSCI

      Business Social Compliance Initiative (BSCI) es una iniciativa para la responsabilidad social que permite a las organizaciones reducir los impactos de sus actividades a las comunidades.

      ¿TIENES DUDAS?

      ¡Contáctanos!

      En Laguz Asociados estamos para servirte.

      Queremos liderar junto a ti la creación de un mundo mejor y más sostenible.

       

      ×

      Hola!

      ¿Cómo te podemos ayudar?  Haz click en el botón para contactar con un consultor especializado.

      × Habla con un asesor
      Bitnami